Inicio > Blog > ANALIZA TUS COSTES EN UN MES, LO VERÁS MUCHO MÁS CLARO Y ENCIMA ES GRATIS

ANALIZA TUS COSTES EN UN MES, LO VERÁS MUCHO MÁS CLARO Y ENCIMA ES GRATIS

23/03/2021

Para implantar un sistema de costes primero hay que empezar por los cimientos, y una vez que tengamos la base creada y funcionando, ya vamos mejorando y yendo al nivel de detalle adecuado, ya que hay muchas empresas que tienen un nivel de detalle tan elevado que no se han cuestionado si la relación gasto/información les compensa realmente, y sobre todo, saber si la información que obtienen es la real.

Contabilidad de costes¿Y qué necesitamos hacer para conseguirlo?: 

 

Lo mejor es empezar por unos resultados globales y posteriormente ir entrando en otros niveles de detalles, viendo en todo momento el gasto de personal y de procedimientos que suponen los nuevos niveles de detalle que se quieren implantar para la contabilidad analítica.

 

Un error muy común en las empresas es tener una contabilidad analítica tan compleja que suele ser muy complicado llegar a tener un control absoluto de las desviaciones con respecto a la contabilidad financiera, cuantas veces en una empresa ha surgido la pregunta ¿Por qué en PyG tengo un resultado y en mi contabilidad de costes/analítica tengo otro? Esta pregunta es la clave de todo, si no hay un enlace entre la contabilidad financiera y el programa de gestión, los datos que nos da la contabilidad de costes suele ser una aproximación de lo real e incluso en algunos casos las desviaciones son tan grandes que puede peligrar la viabilidad de una empresa.

 

Por poner un ejemplo, si en una empresa, un gerente de una unidad de negocio está falseando la información del sistema de gestión para dar unos mejores resultados, ¿Cómo se puede saber al volcar la información en la contabilidad general, que dichos resultados son erróneos?

 

Te podemos ayudar con esto para el caso de que ya tengas un ERP funcionando, realizaríamos una auditoría sobre los sistemas actuales, para ver la consistencia de la información proporcionada.

 

Y si quieres empezar de cero puedes hacer uso de nuestro ERP basado en Excel para llevar la gestión de toda la empresa y sacar resultados de centros de costes/obras utilizando el formato SIE de constructoras/instaladora (imagen SIE). Nuestro ERP es gratuito, de fácil utilización, enfocado a Pymes/autónomos para realizar todo el proceso, desde emitir presupuestos, pasarlo a albarán de venta, facturar dichos albaranes a clientes y por supuesto obtener los resultados de centros de coste/obras(imagen formularios de entrada para presupuestos y emisión de facturas).

 

Además con la información incluida en la hoja Excel puedes exportar todas las facturas de venta y de compras a un programa contable, y en cuestión de segundos tener todo contabilizado.

 

No dudes en solicitarlos el libro Excel para que lo pruebes y si necesitas que te ampliemos la información sobre todas estas cuestiones no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Comentarios

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos