Inicio > Blog > ¿CUÁL ES EL ERP MÁS UTLIZADO EN EL MUNDO?

¿CUÁL ES EL ERP MÁS UTLIZADO EN EL MUNDO?

16/09/2020

Aunque en un primer momento no podríamos considerar a las hojas Excel de Microsoft como un ERP, con las debidas modificaciones y optimizaciones, podríamos llegar a considerarlo como tal, incluyendo todos los módulos que puede llegar a tener una ERP genérico. De este modo se podría tener toda la información de la empresa en un solo fichero Excel, generar informes, tener una contabilidad de costes, exportar/importar los datos a un programa contable.

 

ERP ExcelPor eso, en este post, os dejamos varias pautas para que empecéis a sacarle todo el rendimiento a Excel e implantar rápidamente los cambios de una manera barata y sencilla, todo ello con el objetivo de tener un programa de gestión completo:

 

-       Unificar los principales ficheros Excel que se usa a diario en tu empresa o negocio, en un solo libro Excel. Ejemplo si tienes estos ficheros compras.xls, ventas.xls, horas.xls, proveedores.xls , podrías pasar toda la información a gestión.xls, y desde aquí poder generar todos los albaranes de venta y de compra

-       Una vez que tienes a los clientes y los albaranes de ventas en el fichero gestión.xls, ya puedes generar tus propias facturas a clientes utilizando tablas dinámicas o macros.

-       Crear una hoja con los distintos centros de costes u obras

-       Imputar las horas de personal a cada centro de coste/obra

-       Generar informes por centro de coste/obra

-       Exportar todas las facturas de compra y de venta al programa contable para contabilizar de manera automática todas estas facturas.

 

Todo esto se puede conseguir sin tener que programar ninguna macro, únicamente con las tablas dinámicas. De todos modos, si crees demasiado complicado seguir estos pasos, nos puedes pedir un ejemplo de un libro excel para poder adaptarlo a vuestra empresa o negocio, simplemente nos tenéis que mandar un mail a info@expansionoceanoazul.com  poniendo en el asunto “Excel ejemplo” o escribenos un comentario solicitando el fichero excel.

            Espero vuestros comentarios.

Comentarios

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos