Inicio > Blog > Máster Big Data y Business Intelligence - MOOC

Máster Big Data y Business Intelligence - MOOC

2/10/2021

Lo que planteo es un espacio abierto para estudiantes y empresas, ya que a partir de un primer índice de contenido general del Máster Big Data y Business Intelligence se ira modificando en función de las necesidades y sugerencias tanto de estudiantes como de empresas para crear un contenido de calidad y sobretodo de empleabilidad futura.

Master en Big Data y Business Intelligence

Lo único que previsiblemente no será gratuito es el proyecto fin de Máster, el cuál debería ser tutelado por empresas colaboradoras, las cuales son las que deberían establecer la gratuidad o no de la evaluación y seguimiento de dicho proyecto. Por descontado que el proyecto no es obligatorio, entiendo que se podría hacer un proyecto sin que nadie te guie y luego publicarlo para que cualquier empresa interesada en tu perfil pueda ver lo que has aprendido realizando el Máster de Big Data.

Además espero que con el tiempo y gracias al proyecto tutelado por empresas, se puedan realizar prácticas en empresas, ya que la finalidad de cualquier Máster es la incorporación el mercado de trabajo y que mejor manera que realizando prácticas.

Como he planteado anteriormente este proyecto es abierto y adaptable a las aportaciones de todos los que lleguéis a esta nueva forma de aprender, por lo que os animo a participar y compartir para mejorar dentro de lo posible el contenido de este Mäster.

Aquí nadie te hará un seguimiento, aunque siempre será recomendable que vayas subiendo al perfil de Linkedln la realización de los distintos módulos para que cualquiera pueda ver la progresión del Máster. 

Si tienes cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto, un saludo. Ignacio González

 

PROGRAMA DETALLADO BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE

  1. MÓDULO 1 - CIENCIA DE DATOS
    1. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
    2. LENGUAJE R CON RSTUDIO
      1. INTRODUCCIÓN A R
      2. PROGRAMACION ESTADISTICA CON R
    3. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA, INFERENCIA ESTADÍSTICA Y REGRESIÓN
      1. ESTADISTICA APLICADA A LOS NEGOCIOS
      2. FUNDAMENTOS DE ESTADÍSTICA APLICADA
    4. VISUALIZACIÓN DE DATOS Y COMUNICACIÓN  DE RESULTADOS
    5. CONCEPTOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE ESTADÍSTICO
    6. CLASIFICACIÓN
  2. MÓDULO 2 - HERRAMIENTAS BIG DATA
    1. PYTHON
  3. BUSINESS INTELLIGENCE

Comentarios

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos